Clase análisis de la forma, el color y la luz. 13/11/2017

Clase análisis de la forma, el color y la luz.

Día 13 de noviembre del 2017


Hoy en clase hemos hablado sobre el tamaño, formato y marco :



Tamaño

Son las dimensiones físicas del producto visual (alto x ancho x profundidad). Se elige en base al espectador. El producto produce un impacto psicológico.
  • Si es pequeño produce una relación intimista con la obra 
  • Si es grande crea un dominio por parte del objeto (se utiliza mucho para la publicidad :
  • Si es muy grande, la obra se convierte en un evento 
Formato

Forma con la que se presenta la obra.
Existen formatos ya establecidos, '' formato paisaje" "formato redondo" "formato horizontal" "formato asimétrico"...
Las razones que determinan el formato son:
  • Adaptación al soporte 
  • Facilidad de lectura 
  • Contenido simbólico 
Marco

Es el borde de la imagen, en el caso de una escultura es el entorno, el lugar favorece a la escultura.
El marco puede ser exento

La parte práctica de este ejercicio consistía en realizar:

  • 5 imágenes con distintos formatos.
(Obtenido de: imagen prediseñada del móvil)

(Obtenido de: imagen prediseñada del móvil)

(Obtenido de: https://i.pinimg.com/736x/5f/27/99/5f279920ceaaaac65789a8b2eced2ab7--summer-time-photography-ideas.jpg)


(Obtenido de: https://78.media.tumblr.com/1032996d85d3f21a6c1cfda89db5ec5f/tumblr_ol1j6o1U3y1w2gof5o1_500.jpg)

(Obtenida de: imagen prediseñada del móvil)
  • 1 selfie con cinco formatos, iguales a los anteriores. (Imágenes mías)







  • 1 foto de cuerpo entero en tres tamaños: pequeño, real, monumento. (Las imágines de fondo están tomadas de una revista de viajes)





  • La foto del selfie con cinco marcos diferentes. (Imágenes mías)






  • Paisaje de Van Gogh con 5 marcos diferentes. (Paisaje obtenido de:http://www.pintoresfamosos.cl/obras-2/van-gogh-6.jpg)









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